TAVA ESTUDIO

METODOLOGÍA
Con el objetivo de asegurar una alta calidad en los trabajos que realizamos, todos los proyectos siguen una metodología de trabajo definida en función de si el encargo es un proyecto de arquitectura o un trabajo de delineación
Fase 0.
Análisis
Cualquier proyecto, independientemente de su dimensión, comienza con una reunión con los clientes. Es imprescindible conocer sus ideas, sus espectativas, su forma de habitar los espacios, sus costumbres y necesidades, el presuspuesto aproximado con el que cuentan, etc.
El siguiente paso es analizar las condiciones físicas del emplazamiento: topografía, soleamiento, vegetación existente, vistas y cualquier otra característica de la ubicación; y las condiciones legales que marque la normativa urbanística.
Fase 1.
Proyecto básico
Una vez analizadas todas las condiciones inherentes a la ubicación y las particulares de cada cliente, comienza los primeros estudios de implantación y bocetos.
Cada proyecto requerirá un método de trabajo e incluso una representación específica incluyendo si fuese necesario modelos 3D o maquetas físicas que pudieran facilitar la visualización del proyecto.
Se realizarán tantas reuniones como sean necesarias con el cliente para que el proyecto se ajuste del mejor modo a sus deseos y condiciones.
Dependiendo de la dimensión del proyecto y de las necesidades se entregaría un proyeto básico.
Fase 2.
Proyecto de ejecución
En esta fase se realiza la definición del proyecto para su ejecución material durante la obra:
- Geometría definitiva.
- Cálculo de cimentación y estructura
- Instalaciones
- Detalles constructivos
- Presupuesto
Fase 3.
Dirección de obra
Análisis de los presupuestos recibidos y asesoramiento en la elección de la empresa constructora.
Durante la obra se realizará un control exhaustivo con visitas regulares y cuántas sean necesarias.
Una vez concluida la obra se recopilará toda la documentación necearia para conseguir el final de obra.
Fase 0.
Análisis
El primer paso es conocer el tipo de proyecto, dimensión, forma de representación cad, bim... para el que se nos solicita la colaboración. Igualmente importane es conocer el plazo con el que se cuenta para su desarrollo.
Fase 1.
Recepción documentación
En el caso de un cliente nuevo lo primero sería conocer la forma de trabajo y la organización, en definitiva su "know how" respecto a asuntos de delineación.
Para el proyecto en cuestión, el cliente nos hace entrega de toda la documentación y se realizarán reuniones vía internet o, si se prefiere y la distancia lo permite, presenciales, con el fin de conocer bien el proyecto y los objetivos a alcanzar.
Fase 2.
Delineación
En esta fase se realiza la delineación del proyecto ajustándonos a las claves definidas en la fase anterior, manteniendo una comunicación abierta en todo momento. Atendiendo a cambios, modificaciones o correcciones.
Fase 3.
Entrega del trabajo
Se realizarán entregas parciales si así se acordasen durante el proceso.
Al finalizar se realizará la entrega de los archivos requeridos por el cliente (pdf, dwg, rvt...)